Contrato de condiciones de uso generales del servicio Backup Remoto
PARTES CONTRATANTES
El presente contrato lo suscribe por medio de la página web www.coddec.es, de una parte, la sociedad mercantil Sistemas Digitales Coddec, S.L. con domicilio en Elda (Alicante), Calle Reyes Católicos, 2 Ent. A, provista de C.I.F. nº B53774477, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante (en adelante CODDEC).
Y de la otra parte, el CLIENTE, cuyos datos nos facilita por medio de los formularios que CODDEC o cualquier otro medio pone a su disposición a través de esta página web, para proceder a la contratación del servicio libremente escogido y especificado en la presente página web. El CLIENTE manifiesta que los datos consignados son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo.
CLÁUSULAS
PRIMERA. – OBJETO
El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al producto de copias de seguridad denominado BackupOS, que CODDEC ofrece a sus clientes, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a Coddec.es
Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por CODDEC al cliente a través de otros contratos o en comunicados comerciales, así como por lo dispuesto en la web Coddec.es
SEGUNDA. – CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO BackupOS
2.1 BackupOS es un producto ofrecido por CODDEC, de salvaguarda remota de aquellos contenidos del equipo informático del cliente, que éste decida conservar. Los datos serán almacenados en los servidores de CODDEC. En el servicio BackupOS CODDEC ofrecerá al cliente el software capaz de la copia y rescate de los archivos y carpetas previamente designados por el cliente.
2.2 Es imprescindible que el cliente se descargue previamente el software de cliente Online Backup en su terminal. El cliente debe tener en cuenta la compatibilidad del software descargado con la plataforma informática con la que opere.
2.3 Al instalar el programa, éste le solicita una contraseña de encriptación. Los datos son cifrados por el cliente, con una clave solo conocida por él, en su servidor local y se envían y se conservan cifrados en los servidores de CODDEC. Para recuperar sus copias de seguridad, el cliente también debe indicar su contraseña de codificación.
De tal forma que, si el cliente extravía dicha contraseña, ni él, ni CODDEC podrán recuperar la información.
2.4 El cliente puede realizar copias de seguridad programadas o manuales, de cualquier archivo que esté alojado en su equipo local. Se recomienda que la primera salvaguarda de datos que se realice sea completa. El resto de las salvaguardas serán incrementales, por lo que sólo se salvarán aquellos ficheros que se hayan modificado respecto a la versión anterior.
2.5 El cliente podrá en cualquier momento, eliminar aquellos ficheros que formen parte de la copia de seguridad realizada y que no desee conservar.
2.6 Para aquellos clientes que lo soliciten, CODDEC puede realizar la grabación en un CD, de la información guardada, previa solicitud y pago de la tarifa aplicable.
2.7 Cada modalidad de licencia del producto BackupOS está determinada por el sistema operativo en el que se encuentre instalada, variando el coste de la licencia dependiendo de si se trata de un equipo de sobremesa/portátil o servidor.
2.8 Las características técnicas del producto, así como el precio a satisfacer por el mismo viene, en cada momento, determinado por las actualizaciones técnicas necesarias y las actualizaciones de precio establecidas el 1 de enero de cada año.
2.9 Las modificaciones sufridas en el producto se regirán por lo dispuesto en este contrato en la cláusula 14.
En cualquier caso, se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte al producto BackupOS o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la notificación de dichos cambios por email.
TERCERA. – CAMBIO DE PLANES
3.1 El cliente que tiene contratado el producto de BackupOS con CODDEC puede cambiar a otra modalidad de licencia del mismo, bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al que ya dispone o inferiores.
3.2 El cambio se realizará de forma automática mediante la desinstalación del software en el equipo antiguo y la instalación del mismo en el equipo nuevo.
3.3 Una vez realizado un cambio en la modalidad del producto BackupOS no se podrá solicitar otro cambio de modalidad en un plazo de 30 días, a contar desde que se realizó el último cambio.
3.4 Tanto si el cambio se realiza a una modalidad con mayor espacio en disco, licencia de software superior o mayor número de equipos como si se realiza a menor, se verá reflejada en el siguiente ciclo de facturación incluyendo el cargo o abono prorrateado correspondiente.
CUARTA. – PRECIO Y FORMA DE PAGO
4.1 El alta en el producto BackupOS de CODDEC es gratuita.
Este periodo gratuito no se aplicará ni a las ampliaciones, ni a los servicios adicionales que se contraten para el mismo.
4.2 Por la disponibilidad de este producto, el cliente deberá pagar por adelantado a CODDEC el precio del producto BackupOS elegido-
En todo caso el cliente, o quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.
4.3 Las cantidades que puedan ser mencionadas en este documento están sujetas a los impuestos que les correspondan.
4.4 El cliente podrá supervisar en todo momento, desde el panel de control, el espacio ocupado por sus copias de seguridad. Si desea aumentar este espacio, deberá comunicarse mediante solicitud de otra modalidad superior del producto BackupOS a CODDEC.
4.5 Forma de pago: El pago del producto BackupOS es mensual o anual, a elección del cliente.
4.6 El pago se realiza por adelantado a través de domiciliación bancaria a la cuenta corriente titularidad del cliente cuyos datos se facilitan con anterioridad a la contratación.
4.7 CODDEC emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.
4.8 CODDEC remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal ya que utiliza para ello el certificado clase 2 CA, aceptado por la AEAT, de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.
4.9 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, CODDEC cobrará una tarifa adicional de 6,01 euros.
4.10. CODDEC se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del producto y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el producto por incumplimiento del contrato por su parte.
La falta de pago de las ampliaciones y/o de los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio del producto estándar, ocasionará la interrupción del servicio principal. En el caso de desactivación del producto por impago, se perderán todas las copias realizadas. Si se vuelve a contratar dicho producto se deberá realizar de nuevo la salvaguarda de todos los datos.
4.11 La cuantía de los precios estipulados en cualquier notificación por parte de CODDEC o los adjuntos a este contrato podrán ser objeto de revisión por parte de CODDEC. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 14 de este contrato para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.
Si CODDEC llevara a cabo un cambio en los precios al alza del producto, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a CODDEC mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio.
4.12 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha en que contrate este producto, para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del contrato.
Tras el ejercicio de este derecho, CODDEC reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio.
Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado, con la salvedad establecida en la cláusula 3.4 de este contrato.
QUINTA. – ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA
5.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización del producto, descargándose el programa necesario, recibiendo el login y contraseña, además de la justificación por escrito vía e-mail de dicho contrato.
5.2 El contrato tendrá una duración mensual o anual contada a partir de la formalización del contrato.
5.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste su baja a través de cualquiera de las formas reconocidas en el apartado 5.5.
En cada renovación no se enviará copia del contrato
5.4 Los recursos y aplicaciones utilizados del producto BackupOS contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el producto se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien, si un recurso o aplicación tiene un coste mensual extra, el hecho de desactivarlo antes de que finalice el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.
5.5 Si el cliente solicitara la baja desde el apartado contacto del Área de Cliente, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarlo.
5.6 Se perderán todos los contenidos que se hubiesen salvaguardado, sin opción a recuperación:
a) Siempre que se produzca la baja del producto BackupOS desde el Área de Cliente. En este caso la pérdida será total, para todos los usuarios.
b) Cuando se dé de baja un usuario determinado desde el panel de control. Aquí, la perdida será exclusiva de los contenidos salvaguardados por ese usuario.
SEXTA. – OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE CODDEC
6.1 En sus relaciones con el cliente, CODDEC deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. CODDEC se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el servicio ofrecido pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de CODDEC.
En este sentido CODDEC se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.
CODDEC no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al Cliente.
6.2 CODDEC no puede garantizar que la disponibilidad del producto BackupOS sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.
El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.
6.3 Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a CODDEC por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del producto contratado.
6.4 No obstante lo anterior, si CODDEC incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de CODDEC se limitará a la devolución del dinero cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción.
6.5 En ningún caso CODDEC acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servicio por no cumplir este con las expectativas del cliente.
6.6 El acceso y uso del servicio es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que CODDEC no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.
6.7 CODDEC se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.
6.8 CODDEC no se responsabiliza:
SÉPTIMA. – OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.
7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 4 de este contrato.
7.3 Condiciones de uso del servicio: Se prohíbe el uso del servicio de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:
7.4 Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con CODDEC, ya que constituye el medio de comunicación preferente de CODDEC para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.
Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el momento de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través solicitud mediante email, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.
CODDEC se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente y/o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.
7.5 El cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de CODDEC adecuadamente.
7.6 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía Web y del Área de Cliente ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten contrastar a CODDEC la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.
El cliente tiene la obligación de conservar la clave de encriptación, sin la cual no es posible la recuperación de las copias de seguridad realizadas, ni por él ni por CODDEC.
7.7 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de las copias de seguridad realizadas, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.
El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.
7.8 El cliente indemnizará a CODDEC por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de CODDEC, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.
7.9 Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de CODDEC. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de CODDEC como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.
7.10 Debido al alojamiento compartido de las copias de seguridad el cliente debe desarrollarlo y/o administrarlo respetando los estándares técnicos dispuestos por CODDEC. De tal forma que, si CODDEC advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con el cliente comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio.
A tal efecto, CODDEC realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio contratado.
7.11 El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.
OCTAVA. – FUERZA MAYOR
Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.
Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.
NOVENA. – TERMINACIÓN
9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:
a) Mutuo Acuerdo de las partes.
b) Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
c) Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato.
d) Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.
9.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa de la resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula
9.1. CODDEC se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.
9.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a CODDEC y frente a terceros.
DÉCIMA. – PROPIEDAD INTELECTUAL
10.1 CODDEC es titular de los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo, con la salvedad establecida en el apartado 2 de esta cláusula.
El cliente debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por CODDEC, aunque fueran gratuitos, de los cuales CODDEC dispone de los derechos de explotación necesarios.
El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del producto BackupOS, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.
Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de CODDEC.
UNDÉCIMA. – CONFIDENCIALIDAD
11.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.
11.2 Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.
11.3 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.
11.4 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.
11.5 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.
DUODÉCIMA. – POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
12.1 CODDEC, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen a través de los formularios de la web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes de la empresa.
La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con Sistemas Digitales Coddec, S.L., así como el desempeño de las tareas de gestión del servicio, de cobro, en la ejecución de este contrato, y para el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias de la empresa.
Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.
12.2 CODDEC adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
12.3 El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la citada LOPD. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio contratante realizando la solicitud mediante correo electrónico.
12.4 En aquellos casos en que la LOPD lo requiera, según su artículo 12.2, CODDEC actuará como encargado del tratamiento y, por ello, no aplicará ni utilizará dichos ficheros con fines distintos a la prestación del servicio contratado, ni los comunicará a otras personas, aunque sea para su conservación, salvo petición expresa del cliente.
Ante cualquier indicación por parte del responsable del fichero, para la implantación de medidas de seguridad especiales en el servidor, será preciso ponerse en contacto con CODDEC para regular las nuevas condiciones en caso de ser necesario, no quedando, por lo tanto, sujeto a este contrato.
12.5 CODDEC no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.
12.6 El cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, se compromete mantenerlos ciertos, comunicándolo a CODDEC. El cliente responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.
DECIMOTERCERA. – CESIÓN
El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de CODDEC salvo para aquellos servicios que dispongan entre sus características la posibilidad de activar múltiples usuarios y se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.
DECIMOCUARTA. – MODIFICACIONES
14.1 CODDEC se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus productos, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior CODDEC comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.
El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de CODDEC, dispone del plazo de 7 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.
14.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de CODDEC, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los productos, otros servicios y sistemas de gestión, administración (ej. Nuevas formas de pago seguras en la red) de CODDEC, para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de CODDEC, a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances.
En estos casos, CODDEC previamente comunicará a los clientes la información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si el cliente no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto este contrato respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula 9.3.
CODDEC, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.
En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de CODDEC y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de CODDEC en el ámbito de las nuevas tecnologías.
DECIMOQUINTA. – LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD
15.1 En ningún supuesto CODDEC, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de CODDEC.
15.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.
DECIMOSEXTA. – NULIDAD
Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.
DECIMOSÉPTIMA. – DESISTIMIENTO
17.1 Los clientes que, conforme a las disposiciones legales, tengan la condición de consumidores o usuarios, podrán ejercitar su derecho de desistimiento sobre la contratación de los productos o servicios en el plazo de 14 días naturales desde su adquisición, salvo en los casos en los que la Ley exceptúe tal derecho, según se establece más adelante (dominios, certificados SSL). De acuerdo con la Ley aplicable, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial; sin perjuicio de la normativa sectorial que en cada caso resulte de aplicación, las personas vulnerables respecto de relaciones concretas de consumo; aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.
17.2 A los efectos de ejercer su derecho de desistimiento, el cliente que tenga la condición de consumidor/usuario deberá comunicar su solicitud, haciendo constar la siguiente información:
17.3 El consumidor/usuario podrá ejercitarlo también mediante el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, publicado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que deberá comunicar debidamente firmado, en el citado plazo, junto con la fotocopia de su NIF, NIE o pasaporte, como medio de autenticación de su identidad.
17.4 Una vez recibida la petición de desistimiento, se procederá a su satisfacción procediendo a la baja del producto o servicio correspondiente y al reembolso del precio de contratación, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la solicitud o, en todo caso, en el plazo legal vigente.
17.5 Como excepción a todo lo anterior, dado que la adquisición de dominios es un servicio que conlleva la entrega de un bien personalizado y que, además, su ejecución es total debido a que se lleva a cabo de forma inmediata y automatizada por completo en el momento de contratarse, en este caso y conforme a las disposiciones legales, el cliente, aunque tenga la condición legal de consumidor, no tiene reconocido legalmente el derecho de desistimiento y el proveedor no está obligado, por tanto, a satisfacerlo como en otro tipo de contrataciones, por lo que no se le reembolsará cuantía alguna en caso de pretenderlo tras haber realizado la contratación. En su virtud, el cliente queda informado y consiente previa y expresamente en contratar pese a no estar asistido del derecho de desistimiento, ni poder obtener el reembolso de ningún gasto y/o precio correlativo, en este tipo de contratación.
DECIMOOCTAVA. – LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES
18.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.
18.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Alicante, el arbitraje se celebrará en Alicante. En caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor, conforme a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el arbitraje se tramitará ante la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de residencia del cliente.
Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.
18.3 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Elda, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.
18.4 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.
Nota: Todos los precios de los servicios relacionados con el contrato no incluyen IVA.
Última actualización: 29 de noviembre de 2024