Blog

Comprueba la velocidad de tu WiFi

Comprueba la velocidad de tu wifi con facilidad.

Ya está, te acaban de instalar tu nueva línea de fibra y parece que va como un tiro ¡qué ganas tenías ya! Sin embargo, al dejar tu ordenador de sobremesa y conectar con el portátil o la tablet por wifi parece que la velocidad de acceso a internet se asemeja demasiado a la de tu antigua ADSL. ¿Qué está pasando?

Existen muchas razones por las que la velocidad de acceso a internet es diferente entre los dispositivos conectados a tu Router mediante cable de red y los que lo hacen por wifi; los principales, que tengamos muchos aparatos usando la conexión al mismo tiempo o que estemos alejados del router, con lo cual la señal se va perdiendo.

En cualquier caso, puedes realizar un test de velocidad de tu Wi-Fi desde tu smartphone o tablet, osea la capacidad de subir y bajar datos que tiene tu dispositivo según dónde te encuentres y la cantidad de dispositivos conectados a la vez.

Estas son algunas de las Apps disponibles para que puedas realizar una comprobación de la calidad de tu acceso a internet mediante wifi:

  • Test de velocidad de Telefónica/Movistar

    Test de Velocidad de Movistar desde su aplicación oficial Movistar App Smart WiFi, te permite si eres cliente de Movistar controlar el router y la conectividad Wi-Fi. Dentro de la app, encontrarás el Test de Velocidad en Mi red > Test de velocidad.

  • Speedtest

    Disponible para iPhone y Android, Speedtest permite comprobar la velocidad de tu Wi-Fi así como los valores Ping y Jitter desde la comodidad de tu smartphone.
    Además de la prueba o test, podrás ver valores de pruebas anteriores, compartir esos resultados con otras personas, etc. Además, permite realizar una única comprobación o varias simultáneas para que la prueba sea más eficiente.
    Opcionalmente, podemos elegir el servidor desde el que realizar la prueba según en qué país nos encontramos o dejar que sea Speedtest quien lo elija automáticamente.

  • FAST Speed Test

    Netflix nos ofrece su propia herramienta para analizar la velocidad de tu Wi-Fi. Se llama FAST Speed Test (iPhone, Android) y es tan fácil de usar como abrirla y dejar que compruebe nuestra conexión.
    Obtendremos la velocidad de bajada en megabits por segundo, y si queremos saber más, bastará con pulsar en Show more info para saber la velocidad de subida, la latencia y otros datos útiles como nuestra IP, nuestro proveedor de internet y dónde está servidor desde dónde se han realizado las pruebas.
    ¿Quieres repetir la prueba? Pulsa en el icono en forma de flecha circular y obtendrás los mismos u otros resultados según te hayas movido o si el resto de dispositivos conectados emplean ancho de banda de la misma conexión.

  • Meteor

    Otro práctico test de velocidad es Meteor. Como en los casos anteriores, nos indicará la velocidad aproximada de bajada de datos, subida de datos y el valor Ping. Además, valorará con un código de colores y un mensaje si los valores son buenos o no. Otro dato interesante que nos va a dar Meteor es si las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone tienen una buena conectividad. Puedes elegir hasta 6 apps simultáneas para realizar este análisis que nos dirá si, por ejemplo, YouTube reproduce sin interrupciones vídeos en alta definición. Meteor también ofrece un historial de análisis previos para comprobar si la conexión es mejor o peor a pruebas anteriores. Además, podemos etiquetar las pruebas para saber dónde se hicieron, por ejemplo en casa, en el trabajo o en una cafetería

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.