fbpx

Blog

El escáner portátil o cómo montar la oficina en casa

No hace mucho tiempo habían muy pocas empresas que consideraban el trabajo remoto o teletrabajo como una opción válida para que sus empleados pudieran desempeñar sus funciones diarias.

A raíz de la crisis causada por el nuevo coronavirus covid-19 la mayoría de las empresas han podido comprobar que el teletrabajo es la mejor opción para mantener la productividad de sus empleados mientras se les protege del contagio.

Comoquiera que éste ha supuesto un cambio repentino, la mayoría de las empresas no disponen del equipamiento necesario para el desarroyo de las funciones diarias en los domicilios de sus empleados. En la odicina, éstos disponen de todos los dispositivos necesarios para trabajar sin interrupciones: ordenador, impresora, escáner, teléfono, etc.

¿Qué ocurre cuando estás en casa?

Aunque las cuestiones telemáticas pueden resolverse fácilmente, todavía trabajamos con mucha documentación en papel que necesitamos enviar de forma ágil a la central o a otros compañeros. ¿Cómo hacer para firmar un documento y enviarlo de vuelta a la oficina? Además, muchas veces esa información es sensible o confidencial, ¿de qué forma podemos asegurarnos de que el envío se hace de manera segura?

DS640_1

Escáner portátil Brother

Una forma ideal de solucionar todas estas cuestiones es utilizar un escáner portátil como los de la serie Scan&Go de Brother. No hace falta tener mucho espacio para poder colocarlos en una mesa de trabajo, gracias a su ligereza, su tamaño compacto unido a su sistema de alimentación de papel «U-path», que no precisa un espacio adicional detrás del escáner. A medida que el documento se escanea, va saliendo en posición vertical y puede recogerse por la parte superior del escáner. Con esta solución podrás digitalizar, almacenar y compartir documentos al instante, sin necesidad de pasar por la oficina para finalizar ciertas gestiones.

Todas las prestaciones

Los escáneres portátiles Scan&Go de Brother cuentan con las mismas funciones que un escáner de sobremesa. Son equipos versátiles y con una interfaz intuitiva que los hace muy sencillos de utilizar, olvídate de complejas instalaciones. Aportan la flexibilidad que tu empresa y tú necesitáis a la hora de teletrabajar. Además, tienen una velocidad de escaneado de hasta 15 hojas por minuto/ 30 páginas por minuto y sus rodillos internos permiten manejar cómodamente todo tipo de papel, desde un tamaño estándar A4 hasta tarjetas de presentación, con gramajes de 35 a 270 g/m2, así como tarjetas plásticas y DNI de hasta 1,24 mm de grosor.

El teletrabajo es la mejor opción a la que sumarse estos días. Y el uso de herramientas eficientes y fácilmente portables, como los escáneres portátiles Scan&Go, te permitirán realizar tus tareas con idéntica eficacia. No solo en este momento puntual, sino a largo plazo: según todas las previsiones, en los próximos años el teletrabajo se convertirá en una práctica habitual en todas las empresas. Los equipos portátiles son un aliado inestimable para ello, ayudando a que el empleado sea igual de productivo, o incluso más, aunque no esté físicamente presente en su oficina. ¿Quién sabe?, quizá esta emergencia sanitaria, después de todo, sirva como un ensayo general para el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad