fbpx

Blog

¿Por qué elegir un smartphone rugerizado?

¿Por qué elegir un smartphone rugerizado? Solemos tener la tendencia a pensar que todos los smartphones están diseñados para el mismo uso (el que le doy yo). Pensados para el usuario de a pie que utiliza su dispositivo para chatear con la familia o amigos, hacer fotografías y videollamadas. Sin embarqo existen móviles smartphones diseñados específicamente para el entorno industrial y de ambientes exigentes. Se les conoce como rugerizados y tienen características especiales difíciles de encontrar lejos de estos entornos.

El fabricante Caterpillar, tan conocido por su maquinaria para trabajos pesados en obra civil y minería, también es uno de los más reconocidos fabricantes de smartphones para su uso en entornos hostiles e industriales. Una de las características más valoradas de estos móviles es su superior resistencia.

Cat S61 nieve

Puede que no dispongan de la potencia de los modelos de gama superior de las marcas más de moda en el mundo Android pero se convierten en un almacén portátil de utilidades para muchos sectores.

Para empezar su pantallas están encajadas en un cuerpo cuyo marco ha sido construido con aluminio reforzado fundido a presión, y tiene, entre otras, la certificación IP68 y también la especificación militar MIL Spec 810G, siendo uno de los teléfonos más resistentes que podemos encontrar a día de hoy, característica de la que Caterpillar hace gala.

Existen dispositivos con características específicas para el sector industrial, incluyendo una alta resistencia a caídas y golpes, así como a una posible inmersión. Por ejemplo el Cat S61 puede aguantar sumergido durante una hora hasta a 3 metros de profundidad, gracias a la especificación IP68.

CAT S61 herramientas

También cuenta con la especificación militar MIL Spec 810G, lo que le permite sobrevivir a caídas sobre hormigón desde 1,8 metros de altura, amén de resistencia a otro tipo de golpes y caídas. Como vemos, el teléfono es robusto y está preparado para condiciones de trabajo exigentes que pueden ser comunes a distintos sectores laborales.

El Cat S61 incorpora una cámara térmica FLIR con contraste y software mejorados, y que ha ampliado el rango de temperaturas para operar. Ahora es funcional desde los -20ºC hasta los 400ºC. Gracias a esta cámara pueden detectarse desde materiales que están sometidos a distintas temperaturas hasta pérdidas de calor, manchas de humedad y circuitos sobrecargados. Además de permitir ver en la oscuridad y a través de niebla o humo.

Gracias a la mejora de su software, la cámara FLIR también puede transmitir en directo a través de 4G o WiFi. El teléfono incorpora, además, un sensor de calidad del aire que nos alertará de la presencia de altos niveles de contaminantes. Pero no queda ahí, también tendremos un medidor de distancia por láser (hasta 10 metros) y un calculador de áreas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat