ZigaForm version 4.8.0

Blog

La cuarta parte de las empresas tendrán sus Apps en la nube en menos de 1 año

La cuarta parte de las empresas tendrán sus Apps en la nube en menos de 1 año

La empresa O’Reilly Media quería conocer qué estaban haciendo sus lectores con respecto a la tecnología de la nube, los microservicios y otras tecnologías críticas de infraestructura y operaciones. Así que creadon una encuesta y la ejecutaron a principios de este año: en total recibieron 1.283 respuestas.

La principal conclusión que sacamos es que el 25 % de las empresas acabarán utilizando sus aplicaciones en la nube antes de 1 año.

  • A primera vista, el uso de la nube parece abrumador. Más del 88% por ciento de los encuestados usan la nube de una forma u otra. La mayoría de las organizaciones encuestadas también esperan aumentar su uso en los próximos 12 meses.
  • Un sorprendente número de encuestados, alrededor del 25%, dijo que sus compañías planean mover todas sus aplicaciones a un contexto de nube en el próximo año. Esto incluye el 17% de los encuestados de grandes organizaciones (más de 10,000 empleados) que ya han trasladado el 100% de sus aplicaciones a la nube.
  • La nube pública domina, pero la mayoría de las organizaciones utilizan una combinación de opciones de nube; Casi la mitad (49%) continúa ejecutando aplicaciones en contextos locales tradicionales.
  • Más de la mitad de los encuestados utilizan múltiples servicios en la nube.
  • Más de la mitad de las organizaciones encuestadas utilizan microservicios.
  • Más de un tercio ha adoptado la ingeniería de confiabilidad del sitio
    (SRE); un poco menos han desarrollado servicios de producción de IA.
    Sin embargo, para esta audiencia, el futuro de SRE es más brillante que el de AI.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat