ZigaForm version 4.8.0

Blog

El Wi-Fi AP con switch integrado que extiende el alcance cableado e inalámbrico

El Wi-Fi AP con switch integrado que extiende el alcance cableado e inalámbrico. Para diversos escenarios de tecnología / estrategia de Smart Building e IoT (Internet de las cosas), los planificadores e instaladores de sistemas pueden crear o ampliar la conectividad por cable tanto inalámbrica como basada en Power Over Ethernet (PoE) utilizando un punto de acceso Wi-Fi que tenga un ethernet integrado cambiar. Si un dispositivo admite un puerto de dispositivo con alimentación PoE (PD) y puertos de equipo de suministro de energía PoE (PSE), puede usar un cable Ethernet y proporcionar alimentación y una conexión de datos. De esta manera, cuando los dispositivos están lejos de las tomas de corriente alterna y están más allá del alcance de la conectividad de red Ethernet por cable, puede eludir la ejecución de múltiples cables dedicados para la alimentación principal de CA y la conectividad de red. Esta metodología de usar cables de datos para entregar energía y conectividad cableada e inalámbrica al mismo tiempo para varias aplicaciones, simplifica el trabajo requerido para las instalaciones y reduce los costos de instalación, mantenimiento y operación. También puede colocar la unidad en una ubicación estratégica, lo que mejora la densidad de cobertura inalámbrica y elimina las zonas muertas inalámbricas.

Además, admite tecnología y características tales como: plataformas de administración de Wi-Fi basadas en la nube o locales, bandas de radio duales de 2.4GHz / 5GHz, dirección de banda (permite que el AP seleccione la banda de radio menos utilizada), Entrada múltiple Salida múltiple (MIMO) tecnología (utilizando múltiples antenas, para la transmisión y recepción de múltiples flujos de datos al mismo tiempo, múltiples flujos espaciales … mejora el rendimiento de la red), IEEE 802.3az (Ethernet de eficiencia energética … permite que los puertos de red cambien entre estados de potencia más altos y más bajos, reduciendo el energía total consumida), múltiples identificadores de conjunto de servicios (mSSID permite múltiples segmentos inalámbricos), conversión de transmisión multidifusión a transmisión unidifusión (a través del enlace inalámbrico ayuda a conservar el ancho de banda para otros clientes inalámbricos y mejora la calidad y confiabilidad de las transmisiones de video y audio), Wi- Fi y características de seguridad del sistema, como contraseña predeterminada generada aleatoriamente, certificado de seguridad único, firmware firmado digitalmente para arranque seguro anti-pirateo, WEP, WPA / WPA2-PSK y WPA / WPA2 Enterprise, QoS avanzada (para aplicaciones de baja latencia), redes de malla (proporciona redundancia y crea conexiones de radio inalámbricas entre AP), portal cautivo para experiencias de marca personalizadas (página de bienvenida personalizada o página cautiva, una web página que se muestra a los usuarios de Wi-Fi recién conectados que les solicita autenticación, etc., ayuda en una experiencia de marca personalizada), los estándares 802.11ac, 802.11k, 802.11r 802.11v y PoE: 802.3af y 802.3at, etc. son muy útiles y contribuir a una experiencia Wi-Fi general muy positiva.

Dispositivos alimentados por PoE (PD) como puntos de acceso Wi-Fi, estaciones base VoIP DECT, relojes IP, altavoces en el techo, sistemas de videoportero HD, sistemas de micrófono / altavoz con intercomunicador IP, teléfonos VoIP, CO2, temperatura, humedad y flujo de aire todos los sensores, etc., pueden alimentarse mediante cables de datos de Ethernet y conectarse a la red de datos mediante el punto de acceso Wi-Fi compacto Grandstream Networks GWN7602 802.11ac con un interruptor de ethernet integrado (consulte la figura A anterior). Las plataformas de administración de redes Wi-Fi como GWN.Cloud (plataforma basada en la nube) y GWN Manager (una plataforma local basada en Linux) ofrecen administración y monitoreo de redes centralizadas y optimizadas para el GWN7602. El GWN7602 puede encender y conectar dispositivos Ethernet y PoE a través del cableado de datos, uniendo de manera transparente el tráfico LAN, transparente a todos los protocolos de capa superior.

Para las siguientes discusiones (revisión técnica y funcional en profundidad) e ilustraciones, centraremos nuestra atención en el GWN7602 y el GWN Manager. El Wi-Fi AP con switch integrado que extiende el alcance cableado e inalámbrico

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat