Blog

Móviles plegables

Móviles plegables en el MWC Barcelona 2019.

En esta edición del congreso todo gira alrededor de dos conceptos: móviles con pantalla plegable y conectividad 5G. Al primero se han apuntado dos marcas punta de lanza en “smartphones”. El segundo promete inundar nuestras vidas con grandes posibilidades, servicios y dispositivos que cambiarán nuestra rutina para siempre.

Los primeros plegables llegan gracias materiales que permiten el diseño y fabricción de pantallas capaces de doblarse sin perder ninguna de sus prestaciones. De esta forma, los nuevos «smartphones» nos permitirán disfrutar de grandes pantallas, en dispositivos que podremos seguir llevando en el bolsillo. Las tabletas, sin duda seguirán la tendencia de los últimos años y no podrán evitar ver su declive.

En esta línea, Samsung se adelanta a su competencia y muestra los nuevos Galaxy S10, su primer móvil plegable, el Galaxy Fold. Un dispositivo que cerrado, ofrece una pantalla de 4.6 pulgadas, pero que es capaz de «crecer» hasta las 7.3 pulgadas abierto. No será el único que veamos en la feria durante los próximos días, pero ya se sabe que quien da primero…

Y en cuanto al 5G, por un lado operadoras y por otro lado empresas han diseñado nuevas redes ultrarápidas y volverán a ponernos los dientes largos. Traerán nuevos estándares de velocidad, baja latencia y conectividad mejorada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.