fbpx

Blog

Nuevos ataques Ransomware en tiempos de la COVID-19

Los cibercriminales siguen haciendo las mismas cosas de siempre sin embargo ahora están aprovechado la expansión de la pandemia de la covid-19 para intensificar sus ataques de ransomware. El auge masivo del trabajo remoto o teletrabajo y el aumento del consumo de aplicaciones y servicios en la nube, ha creado un nicho de oportunidad y ha dejado al descubierto las carencias de las empresas en lo referente a Copias de Seguridad.

La mayor parte de las empresas tienen un serio problema en su estrategia de gestión a lo largo del ciclo de vida de los datos. Del resto de empresas hay muchas con políticas de backup incompletas, que no incluyen una copia externalizada en cloud; y muchas otras limitan la protección únicamente al contenido de sus servidores. En definitiva, no solo se trata de optar por la solución adecuada, sino de entender la problemática del backup y planificar una estrategia que defina la manera de llevar a cabo esta tarea.

A ello se aplican fabricantes como nuestro partner Loozend o Veritas que reconocen que, a pesar de las dificultades, la concienciación ha aumentado entre las empresas españolas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat