Blog

¿Por qué necesito un NAS?

¿Por qué necesito un NAS?

Hoy en día cada empresa debería contar con un estudiado y robusto sistema de seguridad, almacenamiento y sistema colaborativo. La forma más eficiente de unificar todos estos servicios dentro del Reglamento General de Protección de Datos es centralizarlo todo en un servidor NAS. Éstas son las grandes ventajas que ofrece un dispositivo NAS para tu empresa.

  • Trabajo remoto a través de una VPN
    • Evitar la inseguridad en redes públicas y el robo de datos. Podemos crear una Red Privada Virtual (VPN por sus siglas en inglés) gracias a la cual los empleados podrán realizar conexiones desde cualquier ubicación independientemente de la seguridad que proporcione la conexión a Internet. Una de las grandes ventajas de una VPN es la de cifrar el tráfico entre el servidor y el cliente. De esta manera los empleados consiguen trabajar como si estuvieran dentro de la red local de nuestra empresa.
  • Sistema de Video Vigilancia
    • Las cámaras de última generación permiten conectarse a un sistema de almacenamiento y gestión CCTV en red, llamado NVR. Los servidores NAS tienen el valor añadido del software de videovigilancia en el que podremos visualizar y almacenar todas las grabaciones de las cámaras de seguridad. Además permite configurar alertas por email, sms, notificaciones en PC, smartphone o tablets. También cuentan con aplicaciones para iOS y Android, desde las que podremos gestionar en tiempo real todas las cámaras de videovigilancia.
  • Almacenamiento de Archivos
    • Es fundamental que la información de una empresa esté almacenada de forma segura para evitar pérdidas. Además, los trabajadores deben poder tener acceso a esta información de forma rápida y segura. Con un NAS tienes una gran cantidad de posibilidades para asegurar tus datos ante roturas de discos duros, puedes hacerlos con diferentes tipos de RAID, como el RAID 1 para tener la información en espejo, diferentes interfaces de conexión que van desde conexiones de 1Gbit hasta servidores NAS con conexión 10Gbit o conexiones Thunderbolt. Para trabajar con archivos en entornos de edición de vídeo profesional, es necesaria la máxima velocidad posible en los sistemas de almacenamiento. Cuando trabajamos en una empresa de edición de vídeo, una productora o una empresa de comunicación que genera contenidos audiovisuales, lo más normal es trabajar en grupo. La mejor forma de trabajar en este caso es utilizando un sistema de almacenamiento en red, de esta forma prescindimos de los discos duros externos y ganamos tiempo y seguridad.
  • Solución contra el Ramsonware
    • La pérdida de los datos de la empresa es una amenaza real que puede ocurrir en el momento más inesperado y puede ser fatal en caso de no contar con un buen sistema de prevención. Con un servidor NAS podrás evitar los efectos del Ransomware ya que tienen sus propios métodos para contrarrestar este virus que puede trastocar el futuro de una empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.