ZigaForm version 5.0.5

Blog

Segunda juventud para un ordenador lento

Segunda juventud para un ordenador lento. Recuerdo cuando compré un flamante ordenador en una gran superficie. Era un tiro, el Windows 7 arrancaba enseguida y además todas las aplicaciones funcionaban con mucha rapidez y sin problemas. No hace muchos años de eso pero el dichoso cacharro no va ni para atrás y además me sale una advertencia que informa del fin de soporte para Windows 7 y puede ser peligroso continuar usando el sistema operativo.

¿Te suena? ¿Te ocurre algo parecido? Las mejoras continuas que reciben nuestros ordenadores, tanto a nivel de productividad como a nivel de seguridad hacen que el software que tienen instalado sea cada vez más exigente y requieran de mayor capacidad, mayor potencia, mayor velocidad…..

A veces el problema es simplemente que tenemos instalado algún tipo de malware o demasiadas aplicaciones que se ejecitan al iniciar el Sistema Operativo. Otras veces el problema es que tenemos un ordenador demasiado viejo que está pidiendo una actualización o ampliación de hardware o una jubilación digna. Segunda juventud para un ordenador lento

Cambia tu disco a SSD

¿Qué debemos hacer en cada caso?

  • Desinstalar aplicaciones
    • El primer paso es el más sencillo y lógico de todos. Desinstalemos todo aquello que no necesitamos. Probablemente en su momento instalamos algún programa que no usamos pero que aparentemente no nos estorba. Estos programas pueden estar realizando procesos en segundo plano que ralenticen el PC. Lo mejor es desinstalar desde el panel de control, en el caso de los Windows más antiguos o la Configuración en el caso de Windows 10
  • Mantén en orden tu casa
    • Con el tiempo todos acabamos teniendo un montón de archivos, carpetas y accesos directos en nuestro escritorio. Denes saber que cuando un ordenador inicia Windows, tiene que cargar todos los elementos del escritorio, por lo que si el tuyo tiene pocos recursos es posible que lo pase mal si lo tienes lleno de accesos directos.
  • Mantén a raya las aplicaciones que arrancan al inicio de Windows
    • Existen muchas aplicaciones que se configuran solas para ejecutarse automáticamente cuando se inicie el equipo. Puede que lleguemos a tener demasiadas y acaben consumiendo valiosos recursos en tu sistema. Existen aplicaciones que te permiten desactivar aquellas que no sean necesarias aunque desde el Administrador de Tareas en la pestaña Inicio también puedes controlar este aspecto.
  • Comprueba la salud de tu ordenador
    • Como indicamos al inicio del artículo, puedes tener una infección de Malware, Virus informático o similar. A diferencia del COVID-19, para ésto sí tenemos vacuna. Un buen software de protección te ayudará en este aspecto. Pregúntanos y te ayudaremos a seleccionar la mejor opción para ti.
  • Cambia de tecnología de almacenamiento
    • De todos los componentes que existen en tu ordenador, probablemente el que tenga la tecnología más anticuada sea el disco duro. Si tienes un disco de soporte magnético en tu PC, cambiarlo por uno de los nuevos discos Solid State Drive aumentará significativamente el rendimiento general del sistema. En Coddec tenemos muchas opciones y podemos realizar la sustitución realizando un volcado de los datos desde el soporte antiguo para que no eches en falta nada de lo que hay en tu ordenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat