Nueva serie de Discos SSD empresariales de Seagate, que ha actualizado su catálogo de soluciones de almacenamiento con dos nuevos SSD empresariales de la serie Nytro, modelos 3032 y 1360.
Las unidades de estado sólido monopolizan por completo el segmento de almacenamiento cliente y también se están introduciendo con fuerza en el mercado empresarial. Los gigantes del almacenamiento, Seagate y WD, son muy conscientes de ello y cada vez tienen más modelos en cartera. Seagate actualizó recientemente su serie de consumo Firecuda y ahora apuesta por el mercado empresarial promocionando su «resistencia y calidad de servicio».
Seagate Nytro SSD 3032 es una unidad que se conecta a una interfaz SAS de 12 Gbps, para alcanzar un rendimiento en transferencia de datos secuencial de hasta 2.200 Mbytes por segundo y un rendimiento aleatorio de hasta 240.000 IOPS.
La unidad emplea un factor de forma de 2,5 pulgadas y se ofrece en varias versiones con capacidad de almacenamiento desde 400 Gbytes hasta 15 Tbytes. Está optimizada para las necesidades y cargas de trabajo de aplicaciones empresariales bajo plataformas Windows o Linux, y soporta estándares de seguridad y cifrado SD&D, SED y SED FIPS 140-2.
Seagate entrega el software SeaChest para gestión, supervisión e información del estado de la unidad y cinco años de garantía limitada.
La segunda de las unidades anunciadas ha sido la Seagate Nytro SSD 1360. También en formato de 2,5 pulgadas, emplea una interfaz SATA (6 Gbps) y está destinada a entornos de nube, servidores web y bases de datos, y permite una «sencilla implementación y compatibilidad con la infraestructura heredada, sin inversiones adicionales en software y hardware», cita el fabricante.
Ofrece un rendimiento en transferencia de datos secuencial de 564 Mbytes por segundo en modo lectura y rendimiento aleatorio de hasta 94.000 IOPS. La unidad estará disponible a finales de julio en capacidades de almacenamiento desde 240 Gbytes a 3,84 Tbytes y con cinco años de garantía.
Nueva serie de Discos SSD empresariales de Seagate Fuente: MCPRO