Blog

Un algoritmo de IA resuelve el cubo Rubik

Un algoritmo de IA resuelve el cubo RubikPodríamos pensar que si una máquina puede jugar al ajedrez y vencer a los mejores maestros el reto de resolver un cubo de Rubik tampoco sea para tanto.

Podríamos pensar que si una máquina puede jugar al ajedrez y vencer a los mejores maestros el reto de resolver un cubo de Rubik tampoco sea para tanto.

Sin embargo el cubo de Rubik es un juego con miles de millones de caminos posibles para llegar a un único final y su gran dificultad es que el puzle no se puede resolver mediante secuencias de movimientos aleatorios.

DeepCubeA ha resuelto el 100% de las pruebas a las que ha sido sometido, e incluso consiguió encontrar la vía más rápida para solventar los puzles en el 60% de las ocasiones. La capacidad resolutiva del nuevo algoritmo no se limita al cubo de Rubik, sino que se ha desempeñado con éxito a la hora de solucionar por la vía más rápida otros rompecabezas electrónicos clásicos como Lights Out o Sobokan.

El algoritmo desarrollado por los científicos estadounidenses ha completado el cubo de Rubik en una media de 20 movimientos frente a los 50 requeridos por cualquier persona. “Nuestra Inteligencia Artificial encuentra la solución la mayoría de las ocasiones en el mínimo número de pasos. Vemos que cada estrategia es diferente, y de esto hemos deducido que el método de razonamiento de la IA es completamente distinto al de los humanos”, según Pierre Baldi, autor principal del estudio.

Un algoritmo de IA resuelve el cubo Rubik

Os dejamos el artículo escrito en blogthinkbig de Telefónica AQUÍ, firmado por Antonio Gomariz

Contacta con Coddec para ver qué podemos hacer por tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.